Estructura y actuación de los medios

En los medios de comunicación también se aplican diversos estándares y cualidades que son de gran importancia desde el punto de vista del interés público. A lo largo de la lectura se explica la importancia de valores referentes a este tema. Se mencionan dos valores de gran importancia: la liberta la cual es un valor único y de gran importancia, por esto es considerado como uno de los principales valores para la teoría de la comunicación pública ya que en el conlleva también la libertad de expresión, de interpretación, etc. los cuales por obvias razones se ven relacionados con la comunicación. La libertad se ve relacionada principalmente con una condición aplicada a una estructura, donde la libertad de la comunicación tiene diferentes aspectos específicos.

 El segundo valor mencionado en la lectura de gran importancia para la comunicación es la igualdad en sociedades democráticas, aunque en el momento de que son transmitidos a los medios masivos de comunicación debe de ser un poco más específico sus significados para entonces cumplir los objetivos del mensaje. En relación a la comunicación y a la política, la igualdad debe manejarse con un enfoque a los intereses en la sociedad teniendo mas o menos las mismas oportunidades.

 Por otro lado, es importante mencionar que la diversidad es principalmente importante ya que se enfoca en los cambios progresivos de una sociedad, esto quiere decir que la diversidad va muy unida a la libertad y ambas discuten la misma teoría. La diversidad en lo que los medios ofrecen es también conocida como el beneficio directo a las audiencias, y que estas puedan ser una reflexión a un gran rango de acceso a canales de publicación.

La solidaridad y el orden social, también son valores que crean un criterio normativo que pertenece a las personas que se interesan en la integración y la armonía de una sociedad, como también podemos hablar del orden cultural, el cual se va dando acorde con el paso del tiempo y es creado por el mismo hombre, algunas diferentes de otras, pero todas con una cultura, así es como pudimos ver que los criterios y principales normas se ven aplicadas en el trabajo de los medios masivos de la comunicación.

 Al hablar de valores referentes a la comunicación, es importante mencionar que la verdad y la cualidad de la información son también de gran importancia, pues nos hablan de cómo antes todos los medios ligados con algún tipo de verdad como lo eran hace algunos años con la Iglesia, la cual manejaba todo desde atrás para hacer creer a la sociedad una realidad la cuál no era la verdad. También la información se ha visto afectada por el gobierno e incluso por los negocios, los cuales muestran una realidad a la sociedad un tanto alterada para cumplir.

Este tema es de gran importancia porque es la alteración de la realidad por medio de los medios de comunicación, ya que son capaces de cambiar cuestiones a favor de quienes controlan los medios de comunicación para sus propios intereses y olvidando el bienestar social. Es por esto, que muchas veces la información que estamos recibiendo de los medios de comunicación no va acorde con la realidad y debemos crear nuestro propio criterio sobre los sucesos que nos exponen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: