Producción de la cultura de medios

La institución de los medios ayuda a la interrelación de diferentes medios y ocupaciones. Esta interrelación ocurre con el intercambio o cooperación y también como ideología, conciencia, y sentido de pertenencia. En muchos países la institución de los medios influencia de manera importante a aquellos que trabajan en medios. La organización de los medios es un ajuste específico donde la producción toma lugar desde un periódico hasta una agencia de publicidad.

 

El término de comunicador masivo, ha existido desde el año 1969 para referirse a aquellos que trabajan en los medios y caracterizan un rol típico en el control de canales de la comunicación masiva. Estos conceptos de institución, organización y comunicador están muy relacionados entre sí.

Por otra parte, existen distintos niveles del estudio del trabajo en os medios de producción. Los principales son, el supranacional el cual engloba la regulación internacional, seguido por el nivel de sociedad, nivel de industria, el supra organizacional como ejemplo los conglomeraos, el nivel de comunidad, la intra organizacional en grupos formales tanto informales y finalmente la individual.

 

Se ha dicho que cualquier cuenta teórica sobre ocupaciones y organizaciones en los medios debe tomar en cuenta diferentes relaciones. Estas relaciones son comúnmente negociaciones, intercambios de conflictos, etc. Sin embargo, el esquema de comunicación presentado por Malean muestra el rol del comunicador como el corredor entre la sociedad y el público.

Al hablar sobre los objetivos de la organización de medios es de suma importancia mencionar que se busca a la organización como un negocio u organización pública que busca complacer con un producto o servicio a un cierto grupo de personas con una necesidad.

 

Por otro lado, existen diversas relaciones. La organización de los medios debe tener relación de manera interna y externa. La comunicación externa se entiende que debe de ser con los clientes y fuentes, mientras que la interna es con todo su equipo de trabajo e involucrados. Sin embargo, otra relación de suma importancia es aquella con la audiencia pues es claramente la relación más importante con clientes directos e influencias en cualquier organización de medios.

Es de gran importancia el estudio de la comunicación desde un punto de vista organizacional ya que nos muestra la importancia de los medios de comunicación en cualquier campo de la vida y el desarrollo humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: