Una conciencia histórica sobre medios y estudios culturales

Los medios tienen una gran relación con los estudios culturales, dejando a un lado el aspecto político los medios y los estudios culturales están institucionalizados en relación a Hollywood y conceptos angloamericanos. Por otro lado, Charlotte brunsdon es un filme británico y crítica de televisión que habla acerca del feminismo y la intelectualidad de las mujeres. Esto tuve un cierto impacto en la sociedad y en la política. De la misma manera, los estudios culturales, en ambos puntos de vista político e intelectual, no se reducen a un objetivo único de beneficios a académicos. Los medios de comunicación tienen, generalmente, un objetivo más profundo para impacto de la sociedad. Algo fundamental, es entender que siempre podemos encontrar un lazo muy importante entre el autor y el medio público estructurado.

Sin embargo, los estudios culturales tienen cada vez menos interés en los aspectos sociales que se están viviendo en la sociedad. Esta falta de interés ha causado diversas críticas a los estudios culturales, especialmente por políticos, estudiosos y economistas. Por otro lado, siempre ha habido un gran interés en definir los diferentes gustos de la sociedad según las relaciones de clases, por ejemplo, clase, género, raza, etnias, etc. Althusser, quien enseñó estudios culturales en Inglaterra, dijo que el significado del poder en las relaciones es proporcionado por medio de la construcción histórica y ritual de los diferentes grupos. Sin embargo, la diferencia y diversidad entre grupos es aquella que nos brinda lo que conocemos como cultura y significados, lo cual tan solo comprenderemos por medio de la ideología , o incluso, por medio del lenguaje y no directamente por la persona en sí.

El escrito de defensa en este tema se refiere a los estudios culturales que se preocupan por la clase trabajadora, las mujeres y razas no blancas. Por otro lado, la autobiografía se refiere a la complicación que proviene de proyectos Marxistas. Este tipo de escrito sugiere diferentes relaciones del autor con la audiencia. No existe una teoría, sino que se comunica pare educar a la audiencia. Esto quiere decir que se necesita de mayor búsqueda de información que de creatividad para crear una historia ficcional.

Por otro lado, regresando al escrito autobiográfico, las diferencias no son más importantes que las identidades compartidas por los investigadores. El investigador tan solo critica como una miniatura. Su idea política o social difícilmente representa y aboga en la gente. Mas bien, la experiencia personal del autor es aquella que especula en una manera teórica al trabajo.

Al hablar del escrito crónico tiene un contenido teórico muy extenso que difícilmente será explicado. Este tipo de escrito invita al autor a ser totalmente subjetivo para comprender lo que se llama opresión como una relación producida por el poder en el que intervienen placeres contra excitamiento y crítica social. Las crónicas no deben leerse pensando en lo que realmente se quiso decir, mas bien, se debe ser reflexivo . 

Al hacer una reflexión sobre este escrito puedo decir que es de gran importancia la diferencia de escritos que existen según la intención del autor. Todos los medios de comunicación influyen de una u otra manera en la sociedad, desde aspectos económicos hasta sociales e incluso políticos. Es por esto que debemos tener muy clara nuestra intención para con la sociedad para lograr nuestro objetivo y no perderlo en el trayecto de comunicar. Por otro lado, debemos de conocer las necesidades y vivencias de una sociedad para saber cómo expresar el mensaje y crear una reacción esperada en la audiencia, de otra manera si no la conocemos no lograremos igual impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: